SOBRE MÍ

Desde su incursión en el jazz manouche, Albert Bello se ha convertido en el máximo representante del estilo en España.

Graduado en Aula de Música Moderna y Jazz del conservatorio del Liceo de Barcelona y licenciado en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Es el director del Festival Django L’H de Barcelona (único festival de jazz manouche del país), presidente y fundador de la Asociación de Músicos y Aficionados al Jazz Manouche y, actualmente, el director artístico del Festival Django de Liberchies.

Como intérprete destaca su trabajo con Folkincats, Albert Bello & Oriol Saña Experiment, Shine y Albert Bello Trío, con los que ha actuado en las principales salas y festivales de España, así como en Brasil, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Irlanda, Francia, Portugal, Grecia… Su trayectoria en el jazz manouche le ha permitido compartir escenario con muchas de las grandes figuras del estilo, como Tchavolo Schmitt, Sébastien Giniaux, Noé Reinhardt, Paulus Schäfer, Robin Nolan, Gwen Cahue, Fiona Monbet, Samy Daussat, entre otros.

Destaca además su trabajo como docente, siendo el creador y coordinador del departamento de Jazz Manouche de la EMMCA, única escuela de todo el mundo con un programa de estudios dedicado al jazz manouche para niños, jóvenes y adultos. Ha creado y publicado material pedagógico propio, tanto libros de iniciación como partituras de combo y libros de técnica e improvisación. Durante años dirige el ciclo de masterclass “Entre las Cuerdas”, donde se han realizado más de 50 actividades y en el que han participado músicos como Tchavolo Schmitt, Angelo Debarre, Adrien Moignard, Sébastien Giniaux, Marius Apostol,…

Durante estos años imparte numerosas masterclass y talleres de jazz manouche e improvisación en festivales, escuelas y conservatorios de toda España, así como en Estados Unidos (Berklee College Of Music), Dinamarca, Bélgica, Argentina,…